Detienen AEI a sujeto acusado por el delito de abuso de confianza

• Vendió un vehículo de reciente modelo que no era de su propiedad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron mediante orden de aprehensión a Roberto Arturo P. M., quien aparece como probable responsable del delito de abuso de confianza, cometido en marzo de 2023, en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, Roberto Arturo P. M., y la víctima, celebraron un contrato con vigencia de tres días, por el arrendamiento de una camioneta marca Giant Motors, línea Sunray, modelo 2022, por un monto de 10 mil 880 pesos.

Posteriormente convenció a la víctima para que le rentara el vehículo por otros seis días, tiempo en el que lo vendió a una tercera persona por la cantidad de 885 mil pesos.

Fue ubicado y detenido en la ciudad de Chihuahua, trasladado a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts