Vinculan a proceso a imputado por feminicidio en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con datos de prueba fehacientes, la probable responsabilidad del imputado Jonathan P. G., por el delito de feminicidio.

En la continuación de la audiencia inicial, fueron expuestos los actos de investigación realizados por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas de la Unidad de Feminicidios, en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para el esclarecimiento de la muerte de una mujer que fue localizada sin vida el 26 de febrero del 2023, en la colonia Che Guevara.

De la misma manera, se obtuvo la orden de aprehensión con la que el pasado lunes 05 de febrero se detuvo al imputado Jonathan P. G., en el centro de la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso al imputado, reiterándole la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts