Arranca en FGE Occidente Operativo de Reacción

 

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal y Tránsito comenzaron este día el operativo anunciado aquí por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tendiente a mejorar las condiciones de seguridad en esta zona.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que las acciones que empezaron la mañana de este jueves 23 de marzo, es parte de las células que se han conformado y en las cuales participan instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Explicó que los grupos que se han conformado se les conoce como FRIM (Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta), la primera de las cuales tendrá la función de operar en todo el corredor comercial hasta Álvaro Obregón.

Dijo que otra célula que está por arrancar estará destinada para realizar recorridos en los municipios de Bachíniva y Namiquipa, mientras que otra tercer célula estará trabajando en la zona urbana de Cuauhtémoc, que estaría moviéndose a los municipios de Cusihuiriachi y Carichí.

El responsable de la procuración de Justicia en esta zona, expresó que esto es parte de lo que anunció ayer el gobernador Javier Corral, así como el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel durante su visita el pasado lunes 20 de marzo.

Añadió que luego de una serie de reuniones, finalmente se concretan estas acciones que sin duda redundarán en beneficio de la ciudadanía en general.

Dijo que el principal objetivo es que los ciudadanos sientan confianza, sepan que la presencia de este personal en las calles es para mejorar las condiciones de seguridad.

operat celulas1

operat celulas2

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like