Sentencian a hombre por robar cables de telefonía

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra de Luis Derian S. V., por el delito de robo cometido a la empresa Telmex.

En un procedimiento especial abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos registrados el pasado 20 de junio de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas en las calles JJ Calvo y Donato Guerra de la colonia San Rafael en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, ese día, el ahora sentenciado sustrajo una “mufa”, afectando las líneas telefónicas que dan servicio a usuarios del mencionado lugar, daños evaluados en la cantidad de 53 mil 103 pesos.

Cabe hacer mención que Luis Derian S. V., fue detenido por elementos de la Policía Municipal en términos de flagrancia, y esta representación social procedió en su contra, recibiendo el beneficio de la suspensión condicional del proceso a prueba.

No obstante, incumplió con el pago de la reparación del daño, por lo que se giró una orden de reaprehensión en su contra y se reinició su proceso penal que concluyó al recibir la sentencia que purgará en prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts