Presenta Fiscalía de Derechos Humanos guía de atención de agresiones contra personal de salud

• Contiene los procedimientos para denunciar o solicitar atención integral.
• Línea única para denuncia con atención las 24 horas del día (614) 451-95-23.

Como parte de las acciones estratégicas para la atención de actos violentos o de discriminación contra el personal de salud con motivo de la contingencia, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos presenta una guía para la atención de este nuevo fenómeno.

El órgano investigador, promueve actualmente el uso del documento que contiene los procedimientos que indican cómo presentar una denuncia o la forma de solicitar atención integral ante cualquier acto discriminatorio o violento de forma clara y sencilla.

Conscientes del impacto físico, emocional, psicológico e incluso patrimonial que afecta al personal que interviene de forma directa en la contención de epidemia, la Fiscalía General del Estado desarrolló el Programa de Atención Priorizada que opera la Fiscalía de DDHH.

Hasta el momento, la Fiscalía de Derechos Humanos cuenta con un registro de 5 atenciones relacionadas con actos de agresión al personal de salud en territorio estatal.

El programa, cuenta además con un sistema de monitoreo que permite ubicar a las víctimas para brindar una atención integral y jurídica de forma inmediata.

Con el fin de combatir la impunidad de este nuevo fenómeno social, la Fiscalía de Derechos Humanos, refrenda su compromiso para investigar y procesar a quienes trasgredan la seguridad del personal de salud en Chihuahua.

Asimismo, se ponen a disposición la línea única de denuncia telefónica de conductas violentas o discriminatorias (614) 451-95-23 con atención inmediata en todo el Estado a través de mensajes de WhatsApp, llamadas o video llamadas o bien a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima.

La seguridad de nuestros héroes de la salud es prioritaria, ¡Denuncia! Tu participación es muy importante.

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