Lo vinculan a proceso penal por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Lázaro R. M., al exponer datos de prueba que acreditaron su probable participación en los delitos de tentativa de Feminicidio y Violencia Familiar.

De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Feminicidios, la madrugada del pasado 29 de enero agredió físicamente con un arma blanca a la víctima, con la intención de privarla de la vida, mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente en la ciudad de Chihuahua.

Durante la continuación de audiencia inicial, la agencia del Ministerio Público señaló que, como parte de las indagatorias, se advirtió un contexto de violencia familiar previa, delito que también se acreditó con entrevistas, periciales y demás argumentos incriminatorios.

Fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de la Mujer.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos consideró determinantes los antecedentes de investigación invocados por esta representación social, por lo que resolvió iniciar un proceso penal en contra de Lázaro R. M., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar privativa de la libertad en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts