Atiende CEAVE violencia de género con plan especial de intervención

  • Une CEAVE esfuerzos y redes de apoyo para la atención de la violencia de género durante pandemia.

Chihuahua.- Durante la transmisión del noticiero “Chihuahua Informa”, la Comisionada de Atención a Víctimas en el Estado, Irma Villanueva Nájera dio a conocer que en tiempos de confinamiento,  continúan brindando apoyo y acompañamiento oportuno a mujeres que sufren violencia de género.

Recalcó que desde el inicio de la contigencia sanitaria y previendo un posible aumento de la violencia familiar, se diseñó un plan especial de atención.

Dicho plan consiste en atenciones multidisciplinarias con guardias en las oficinas del Estado con diligencias telefónicas, así como el celular 6145494831 para los casos urgentes.

“Ésto permite que las víctimas y sus redes de apoyo, ya sea vecinas, familiares y Organizaciones Civiles sientan con confianza y cercanía para la intervención oportuna requerida” afirmó la Comisionada.

En cuanto al acompañamiento presencial enfatizó que se instrumentan las medidas santarias para quienes acuden por apoyo, como para el personal que atiende en las oficinas tanto en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

De 8 mil 293 atenciones totales durante el mes, casi 4 mil corresponden a mujeres, a quienes se les brindó asesoría y orientación vía telefónica y virtual, mientras que 2 mil 096 han sido trámites presenciales.

Cabe mencionar que en el mismo lapso, la CEAVE ha atendido 421 casos por delitos de género,  mismos que comprenden violencia familiar, feminicidio, delitos sexuales, lo que representa el 53.5% del total de situaciones atendidas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like