Colabora CEAVE con UACJ en proyecto de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual

• Suman esfuerzos sector público, educativo y académico.

Chihuahua.- Con la finalidad de intercambiar criterios y compartir experiencias, la Comisionada de Atención a Víctimas en la entidad (CEAVE), Irma Villanueva Nájera y la titular del Registro Estatal de Víctimas, Concepción Cruz Chávez, participaron en una reunión virtual con personal académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El contexto se centra en un proyecto, que impulsa el diseño de un Protocolo para la Atención, Sanción y Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en cuyo diseño intervienen catedráticas, catedráticos, personal administrativo.

Este programa es una iniciativa de la Doctora en Ciencias Sociales y especialista en estudios de género, Elsa Patricia Hernández, quien es responsable técnica del proyecto “Hostigamiento y acoso sexual en el espacio universitario. Formas, abordajes y percepciones: estableciendo las conexiones para su atención, prevención y sanción”.

Por lo anterior, las y los integrantes de la UACJ expresaron que derivado de la experiencia y trayectoria de la Comisionada y su equipo de trabajo en el tema de atención a víctimas, acompañamiento psicosocial y justicia restaurativa resultaba importante la participación de las autoridades de esta representación social.

En este sentido, la Comisionada de CEAVE, expresó su agradecimiento a las y los investigadores académicos, para compartir buenas prácticas en esta temática que contempla al espacio educativo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like