Intensificará FGE Occidente acciones contra el crimen

Cuauhtémoc.- El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón confirmó el inicio de nuevas acciones contra la criminalidad a través de dos células de reacción con la participación de agentes estatales por lo que pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía.

El funcionario estatal hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Municipal, Humberto Pérez Holguín en la que se expuso la información referente al evento violento del domingo 19 de marzo en Rubio.

El Fiscal informó que la nueva estrategia contempla la operación de una célula de reacción sobre el corredor comercial desde Cuauhtémoc a Rubio, mientras que otro grupo tendrá alcance hasta los municipios de Cusihuiriachi y Carichi.

Pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que se pudieran generar por este tipo de operativos en los que se harán revisiones de personas y vehículos, con el único fin de inhibir hechos delictivos en esta región.

Conminó a denunciar cualquier incidente, extorsión o abuso que se cometa por parte de elementos que participen en este tipo de acciones.

“Hay instrucciones muy claras por parte del Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel de que todo aquel elemento que rebase sus atribuciones o facultades como agente, será investigado y procesado”, aseveró.

Carrasco Chacón presentó ante los medios de comunicación, avances en la investigación del domingo 19 de marzo en la comunidad de Rubio en donde murieron tres personas, entre ellas, César Raúl Gamboa Sosa, “El Cabo”, uno de los líderes de un grupo criminal en esta zona.

Dijo que fue un enfrentamiento entre los grupos de El 80 de nombre Arturo Quintana Quintana en contra del grupo de quien se hacía llamar El Cabo, que operaba aquí en el Municipio de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichi.

A la ciudadanía se le pide cautela, que si en estos momentos no tiene una necesidad urgente de salir o viajar de noche por carretera no lo haga hasta en tanto no se tenga la certeza de seguridad en estas zonas.

En cuanto al trabajo en la escena del crimen, dijo que es muy posible se va a rebasar el número de cinco mil los casquillos levantados por personal forense.

Reconoció que ninguna de las corporaciones militares, estatales o municipales puede presumir que están exentos de tener elementos que hayan sido alcanzados por el dinero corruptor de estos grupos.

Por ello indicó que es muy importante que cada una de las corporaciones policiacas en los municipios se sumen a los controles de confianza, que no son para despedir personal, sino para profesionalizar al personal.

Conf de prensa2

 

 

You May Also Like