Firma convenio de colaboración FGE y COBACH para generar un ambiente escolar seguro

  • Se efectuarán pláticas preventivas, exhibición del Grupo K-9 y operación mochila.

La Fiscalía General del Estado y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar un ambiente escolar seguro y armónico en todos los planteles de la entidad, a través de acciones como pláticas preventivas, exhibición del Grupo K-9 y operación mochila.

Durante su mensaje, el Fiscal General, César Peniche Espejel exhortó a la comunidad estudiantil a apartarse de las drogas, ya que quienes se involucran en ellas solo pueden esperar: la muerte o la cárcel. Además, los invitó a participar en actividades educativas, pues se busca que la juventud sea decidida, con capacidad de transformar a la sociedad.

“Vale más este evento que cien balas o cien operativos; porque aquí es donde nosotros estamos cumpliendo realmente con las tareas de seguridad pública en la educación, en la convivencia y en la honestidad”, dijo.

Asimismo, la Directora General del COBACH, María Teresa Ortuño Curza agradeció el apoyo de la institución para efectuar actividades que propicien un ambiente seguro para el alumnado al alejarlos de la comisión de un delito.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González se congratuló en el desarrollo de estas acciones, pues pone de manifiesto el trabajo que se realiza en materia de prevención.

El documento que fue signado consiste en:

  • Realización operación mochila en los 31 centros de trabajo del COBACH.
  • Exhibición del Grupo K-9 en los planteles, previa solicitud y organización logística.
  • Impartición de pláticas a estudiantes y docentes en los temas relativos a seguridad y ambiente escolar seguro como: sexting, prevención del bullying y consumo de drogas.
  • Apoyo con vigilancia a planteles.

En el evento estuvieron mil 500 estudiantes de los diferentes planteles y 30 directivos, quienes vieron la presentación del Grupo Especial K-9.

You May Also Like