Reciben sentencia por ejercer violencia familiar contra mujeres en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo dos sentencias condenatorias, dictadas en procedimientos abreviados en contra de dos acusados por delitos de violencia familiar.

En el caso de Aarón Alfredo V. A., fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar la cantidad de 80 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Mientras que Joel Santiago H. S., fue sentenciado a un año y seis meses de prisión.

Ambos acusados por ejercer violencia contra sus víctimas, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión, obtenidas por agentes del Ministerio Público de la FEM que integraron las respectivas carpetas de investigación.

Tras conocer las pruebas y argumentos incriminatorios en su contra, aceptaron que cometieron actos abusivos de poder tendientes a dominar, agredir y controlar a sus víctimas, para recibir las sentencias dictadas por los Jueces de Control conocedores de las causas penales.

Cabe hacer mención que ambos sentenciados recibieron el beneficio de la condena condicional bajo restricciones que están obligados a cumplir.

Comparte nuestras notas

Similar Posts