Compartirá FGE experiencias en el Segundo Foro contra la Violencia en Internet

• Participan expertas y expertos de Argentina y México, como las Unidades de Policía Cibernéticas Estatales de Ciudad de México, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Chihuahua.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense participan activamente en el Segundo Foro contra la Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional, área dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dicho webinar, se llevará a cabo este 26 de junio a las 12:00 horas de México, es decir 11:00 horas del Estado de Chihuahua, por medio de las plataformas de la Guardia Nacional, específicamente en el Canal de Facebook (https: // facebook.com/GUARDIA.NACIONAL.MX)

La finalidad radica en dar a conocer a las niñas, niños y adolescentes cómo prevenir la violencia en línea y enfatizar que la prevención es una tarea compartida, desde padres y madres; personal docente; comunidad; niños, jóvenes y adultos; el sector público; privado; ONG´s, entre otros ámbitos.

Destaca que colaborarán integrantes de las Unidades de Policías Cibernéticas Estatales de la Ciudad de México; Chihuahua; Baja California y Sonora.

Asimismo, como invitada especial estará la Fiscal Penal Especializada en Delitos Informáticos de la Caba Argentina, Daniela S. Dupuy; mientras que por parte de la Guardia Nacional, el Inspector, Radames Hernández Alemán y la Oficial, Elizabeth Tenorio Reyes.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) es una de las dependencias en el país, que cuenta con una Unidad de Policía Cibernética con nivel 2, mismo que comprende el más alto, ya que realiza labores de prevención, atención e investigación de los delitos donde se instrumentan tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la FGE es una unidad coadyuvante del Ministerio Público, que participa con informes de análisis delictivo; extracción de telefonía y cómputo forense; análisis de videograbaciones; atención ciudadana; ciberpatrullaje; prevención del delito; ciberinvestigaciones; especialmente en temas de homicidio; fraudes y delitos patrimoniales; amenazas; ausencias o extravío de personas; violencia familiar y sexting.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like