Vinculan a proceso a imputado por feminicidio de Remedios Rocío P. P.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos L. C., a quien se le atribuye la probable responsabilidad en el delito de feminicidio con penalidad agravada, cometido a su ex pareja sentimental.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, privó de la vida a su víctima, identificada como Remedios Rocío P. P. cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, en hechos ocurridos entre los días 28 y 29 de diciembre del año 2023, y cuyo cuerpo fue localizado en el patio de una vivienda del fraccionamiento Parajes de Oriente, en Ciudad Juárez.

Hechos delictivos por los que fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada el pasado martes 23 de enero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación,

El imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts