Localiza FGE a través de FEM a la adolescente Evelyn reportada ausente desde el 20 de enero

• También fue localizado el menor de iniciales L.A.T.R., ambos en el estado de Nuevo León, en perfecto estado de salud y descartaron ser víctimas de algún delito

En seguimiento a una investigación y búsqueda permanente, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, localizaron a E.A.G., así como al menor L.A.T.R., quienes contaban con reporte de ausencia.

El pasado 20 de enero se presentó ante esta representación social el reporte de la joven E.A.G., quien fue vista por última vez en la ciudad de Chihuahua el 19 de enero, mientras que L.A.T.R., contaba con reporte de desaparición en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con fecha del 07 de diciembre del 2023.

Los adolescentes, de 17 y 15 años, respectivamente, fueron resguardados por personal de la Unidad de Investigación de Mujeres y Niñas Ausentes de la Fiscalía de la Mujer en colaboración con autoridades del estado de Nuevo León.

Como parte de las labores inmediatas de búsqueda y localización, se efectuaron diligencias de gabinete, en donde participaron analistas, policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público e intercambiaron información que llevó a la localización de los jóvenes en la ciudad de Monterrey.

Posteriormente, elementos investigadores adscritos a la FEM se trasladaron a dicha ciudad para asegurar y resguardarlos, hoy 26 de enero a las 15:02 horas y regresar a la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluidas las comparecencias e intervenciones ministeriales, se estableció que se encontraban en óptimas condiciones de salud y descartaron haber sido víctimas de algún delito, por lo que fueron reintegrados a sus núcleos familiares y ambos reportes se dieron de baja.

Esta Fiscalía refrenda su compromiso de efectuar las labores de búsqueda y localización inmediata, así como el acceso a la justicia a las niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts