Inicia FGE, Profepa, Semarnat y Ejército acciones contra tala

 

Cuauhtémoc.- El inicio de una cruzada contra la tala de pinos que se realiza en los municipios de Bocoyna, Guerrero y Ocampo, comenzó aquí, con la participación de Fiscalía General del Estado, zona occidente, Sedena y dependencias como Profepa, Semarnat y Desarrollo Rural entre otras.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón manifestó que este operativo es en atención a la reunión  que tuvieron un grupo de ejidatarios con el Gobernador, Javier Corral el pasado 15 de febrero quienes expusieron la grave problemática.

Dijo que el mandatario estatal ordenó a través de Fiscalía General del Estado la atención de este asunto, pero además sumar esfuerzos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  y Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Indicó que desde la semana pasada se llevó a cabo la reunión en la que se acordó arrancar de manera formal este día 21 de marzo del 2017 la estrategia para inhibir y combatir la tala clandestina que se registra en la región.

Dijo que el operativo va dirigido en una primera fase a la comunidad de San Juanito, Municipio de Bocoyna en donde se tiene más identificado el problema.

Explicó que la intención es trabajar de manera coordinada con Semarnat y Profepa  para revisar el trabajo de corte en los predios, así como la actividad que se desarrolla en algunos aserraderos de la región.

Sostuvo que en caso de encontrarse con algún acto ilícito la autoridad podrá iniciar las investigadores a través del Ministerio Público.

El banderazo de arranque del operativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General zona occidente.

Explicó que ya en el pasado se tuvo conocimiento de denuncias formales y anónimas ante la autoridad, sin embargo no se les dieron atención a pesar que estamos ante una problemática que requiere de la presencia de todas las áreas de Gobierno.cruzada tala

cruzada tala2

cruzada tala3

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like