Enfrentamiento entre grupos delincuenciales, es resultado del empoderamiento en los últimos años: Fiscal General

  • Fue reforzado el operativo de vigilancia con 100 elementos de la PEU adicionales.
  • Pide a la ciudadanía tomar conciencia y a no ser permisivas ante hechos ilícitos.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó acerca de los trabajos que se efectúan en la zona occidente de la entidad, tras la confrontación entre grupos delincuenciales el pasado domingo a la altura del campo menonita 101 en el Seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, y que tuvo como saldo la muerte de ocho personas vinculadas al crimen.

“Lo que vemos, lamentablemente, es el resultado de un empoderamiento que adquirieron esos grupos criminales a lo largo de los últimos años, con: una cantidad considerable de adeptos, armamento y vehículos; esto es algo que no puede subsistir ni perdurar; ya que es el Estado es quien tiene las atribuciones para ejercer el orden”, expresó el Peniche Espejel.

En el marco de la firma de convenio entre la FGE y el COBACH, fue entrevistado y señaló que existe un operativo permanente, el cual se reforzó con el desplazamiento de 100 elementos adicionales al estado de fuerza y que en coordinación con el Ejército Mexicano se trabaja en nuevas estrategias para desarticular bandas delictivas que tanto lastiman a la sociedad.

“Es importante que la ciudadanía cobre conciencia de lo que llega a suceder cuando somos permisivos, no podemos permitir que estos delincuentes convivan entre nosotros e ignoremos las consecuencias de ello”, enfatizó.

Peniche Espejel dejó en claro que la fuerza del Estado siempre será superior a cualquier organización criminal y nadie podrá estar por encima de la autoridad, quien vela por los intereses de miles de ciudadanos ejemplares que diariamente luchan por tener un mejor Chihuahua.

En torno a la identidad de las personas que murieron en el enfrentamiento, el Fiscal señaló que se trabaja en ello y desde ayer lunes, familiares del presunto líder criminal, César Raúl Gamboa Sosa alías “El Cabo” acudieron a la dependencia para reclamar el cuerpo y una vez efectuado el protocolo se hizo entrega del mismo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like