Localiza FGE a persona desaparecida desde 2021 en Guachochi

• Se había ido a trabajar a Estados Unidos

Como resultado de los trabajos permanentes de búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron sano y salvo a un masculino de nombre Cirilo B. H., quien contaba con reporte de desaparición desde el día 24 de diciembre de 2021en el municipio de Guachochi.

Fue localizado ayer miércoles 24 de enero en la comunidad de El Ranchito, del ejido Corralitos, del citado municipio, a donde se trasladó un médico que certificó su estado de salud y Agentes del Ministerio Público para tomar su declaración.

Cirilo B.H. explicó que en diciembre de 2021 salió de su hogar sin notificar a sus familiares que iría a trabajar a los Estados Unidos, en donde permaneció dos años y cuarenta días.

Asimismo, que posteriormente se trasladó a Caborca, Sonora, donde vivió dos meses, para finalmente viajar a la ciudad de Chihuahua, donde permaneció el resto del tiempo que estuvo ausente, hasta ayer que decidió regresar a Guachochi y fue localizado cuando se dirigía a su domicilio.

Finalmente, se reintegró a su núcleo familiar, concluyendo los protocolos de localización y la carpeta de investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts