Vinculan a proceso a imputado por feminicidio cometido el pasado sábado

• La víctima también fue agredida sexualmente

Con base en los datos de prueba y argumentos jurídicos expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado José Gustavo S. H., por los delitos de feminicidio y violación, ambos con penalidad agravada, cometidos en Ciudad Juárez.

La acusación establece que el pasado sábado 20 de enero, José Gustavo S. H., ejerció actos de carácter sexual en perjuicio de su víctima de iniciales M.S.N.F., para posteriormente privarla de la vida, siendo la causa de muerte, asfixia por estrangulamiento, hechos cometidos en el interior de un domicilio de la colonia Paraje de San Isidro

Fue detenido con un mandato judicial cumplimentado ayer martes 23 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación,

De acuerdo a lo resuelto por el Juez de Control, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts