Detiene AEI en Cuauhtémoc a probable responsable del delito de feminicidio

  • Imputado por la muerte de una menor de 14 años de edad, cometido el 11 de agosto de 2023, en vivienda del fraccionamiento El Mirador

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc a una persona de nombre Armando R. E., a quien se le formuló imputación por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado viernes 19 de enero, en las calles 45 y Mariano Jiménez, colonia Francisco Villa y de inmediato fue llevado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal 586/2023.

En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, informó al detenido que es investigado por su posible participación en el feminicidio cometido a una menor de 14 años de edad que respondía al nombre con las iniciales de M.F.R.B., en hechos registrados el 11 de agosto de 2023, cuando fue localizada sin vida en una vivienda del fraccionamiento El Mirador.

Para lo cual, el Órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Armando R. E., y fijó para el miércoles 24 de enero de 2024, la fecha para efectuar la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts