Localiza Comisión Local de Búsqueda a persona con reporte de desaparición desde el 2022

• Joven de 23 años se internó de forma voluntaria en un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua sin informar a su familia

Durante un operativo de inspección, personal de la Comisión de Búsqueda reportó la localización de una persona del sexo masculino de 23 años de edad, que contaba con reporte de desaparición desde el año 2022.

Los informes señalan que la persona identificada como Rafael M. L., explicó que se internó de forma voluntaria en un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua sin notificar a su familia.

El joven fue visto por última ocasión en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde radicaba y su búsqueda se mantuvo vigente por más de un año, hasta que el pasado 16 de enero, se validó su localización y se recabaron las pruebas de vida necesarias para actualizar el registro.

Cabe señalar que la Comisión Local de Búsqueda y el Centro Estatal de Adicciones, trabajan de forma conjunta para realizar inspecciones continuas en los centros de rehabilitación de la ciudad, lo que permitió localizar con vida a tres personas en los últimos seis meses.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua continúan trabajando con estrategias precisas que fortalecen los esfuerzos de autoridades, colectivos y familias buscadoras del estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts