Fiscalía de la Mujer lleva ante la justicia a dos mujeres que explotaron sexualmente a adolescente

• Mediante engaños la llevaron a una fiesta donde la alcoholizaron y la obligaron a tener un encuentro sexual con un desconocido.
• Ambas fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas.

El Ministerio Público de La Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo la vinculación a proceso de dos mujeres que fueron llevadas ante tribunales como presuntas responsables de explotar sexualmente de una adolescente.

Las imputadas Herlinda Vianey G. G. y Guadalupe C. P., fueron detenidas en flagrancia por autoridades municipales quienes atendieron el llamado en relación a una fiesta que se realizó en la colonia Cuauhtémoc en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los datos de investigación, establecen que el pasado 19 de mayo Herlinda Vianey mediante engaños convenció a la víctima de 16 años para acudir a al domicilio y que entre ambas la trasladaron hasta el lugar.

La evidencia presentada ante Tribunales, indica que durante la fiesta ambas mujeres le suministraron bebidas embriagantes y que tiempo después llegaron hombres desconocidos y le indicaron que debía sostener relaciones con alguno de ellos.

Las pruebas que expuso el Ministerio Público, señalan que las procesadas se aprovecharon del vínculo de confianza para cometer el ilícito y que ambas mujeres recibieron una cantidad no especificada a cambio de un encuentro sexual con la víctima.

Durante la audiencia, la Autoridad Judicial resolvió que ambas mujeres deberán enfrentar un proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el Ministerio Público cuenta con un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias a fin de recabar mayores datos de prueba.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like