Promueve FGE pláticas virtuales sobre prevención de delitos electrónicos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense, pone a disposición del sector educativo, empresarial o bien cualquier organismo interesado en temas relacionados a la prevención de delitos cibernéticos, pláticas preventivas, mismas que anteriormente se impartían de manera presencial; sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, ahora se promueve esta dinámica de manera virtual.

La Dirección trabaja activamente en coordinación con la Policia Cibernética Municipal, fomentando varios temas de manera local en Instituciones Educativas y con la Universidad Autónoma de Chihuahua mediante el Centro de Respuesta a Incidentes del área de Tecnologías de Información para brindar apoyo y disminuir la comisión de este tipo de delitos.

Por lo anterior, el proceso de la solicitud consiste en enviar un oficio vía virtual a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx a la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, firmado y sellado por parte de la empresa, escuela, organismo, con fecha y hora de propuesta, cantidad de personas a atender y el tema que requieren se aborde.

Asimismo, el solicitante se encargará de la convocatoria y de la invitación mediante la plataforma de su elección y con las medidas de seguridad básicas, como es la contraseña para su ingreso. Es deseable que los asistentes cuenten con cámara y micrófono.

Las pláticas tienen una duración máxima de 1 hora incluyendo un espacio para preguntas y repuestas y la confirmación y atención de las solicitudes dependerá de la agenda de la Unidad encargada de brindar las charlas.

Algunos de los temas que pueden abordarse en las charlas virtuales son: Fraudes en Internet; Sexting/Sextorsion;Ser Padres en la era Digital; Seguridad Empresarial; Seguridad y Privacidad en Redes Sociales, entre otros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like