Colaboran FGE y CEAVE en identificación de víctima de atropello

La FGE a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, entregó los restos de la víctima de reciente atropello en Guachochi.

Estos hechos ocurridos el día 15 mayo del presente año, donde que fue ingresado al Servicio Médico Forense en Parral y luego de estudios interdisciplinarios, se logró conocer su identidad, bajo el nombre de Juan Espino Ontiveros, de 50 años de edad.

La colaboración hacia sus familiares en relación con la identificación y reconocimiento se brindó a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), con el acompañamiento del asesor jurídico adscrito a Guachochi, quien es especialista en apoyo a comunidades y pueblos originarios.

El acompañamiento de CEAVE constó en contención psicológica, gestiones y trámites, asesoría jurídica, servicios funerarios y una serie de apoyos ante las necesidades emergentes durante las diligencias como parte de los derechos que asisten a las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like