Detiene Fiscalía a padrastro y madre por el feminicidio de una joven en El Largo Maderal.

• La víctima padecía de sus facultades y falleció por severos golpes
• El próximo jueves se resolverá su situación jurídica

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a José Yovan E. S., y a Verónica R. G., quienes aparecen como probables responsables del delito de feminicidio agravado cometido en el Ejido Largo Maderal.

La pareja de 43 y 37 años de edad, respectivamente, fue detenida el pasado viernes y llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente formuló imputación en su contra.

Fueron imputados por la muerte por traumatismo craneoencefálico de una adolescente de 16 años de edad identificada con iniciales E. B. R. G., cuyo cuerpo sin vida severamente golpeado, fue localizado el 03 de agosto de 2023, en unas tapias cercanas a la Presidencia Seccional del ejido Largo Maderal, municipio de Madera

El trabajo de investigación ministerial permitió establecer la posible participación de quienes fueran padrastro y madre de la víctima, ya que, de acuerdo a testigos, la menor padecía de sus facultades mentales, se hallaba en condición de calle y continuamente era agredida por la pareja de imputados.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a José Yovan E. S., y a Verónica R. G., fijándose para el próximo jueves 11 de enero, la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts