Participan virtualmente FGE, SSPE y CEAVE en el Reto de los Cien Días

  • Fortalecen la coordinación en atención a víctimas de la violencia de género con motivo del confinamiento. 

Chihuahua.- Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos y el plan objetivo del Reto de los Cien Días para prevenir y disminuir la violencia de género y violencia familiar, integrantes de diversas dependencias se reunieron mediante videoconferencia, práctica instrumentada en tiempos de pandemia.

Durante la reunión estuvieron presentes colaboradores de las mesas de trabajo enfocada a la prevención, atención, investigación y erradicación de la violencia de género, donde de acuerdo con organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se dio a conocer que la violencia sexual, violencia familiar, violencia de género y la violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes tiende a incrementar por el confinamiento.

En esta ciber-reunión se abordaron temas como los avaces, retos, innovaciones en relación con los objetivos y los resultados, donde intercambiaron sus opiniones y experiencias integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE); la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Fiscalía de la Mujer (FEM); Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE); Poder Judicial.

También, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC); Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM); La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos(USAID); Projusticia;  Alma Calma A.C.; Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES); Escuela de Formación Feminista; Defensoría Pública; Justicia Para Nuestras Hijas; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); (CES); Maestros Comprometidos con México (MXM A.C.)

Entre los acuerdos, la CEAVE y Emergencias 9-1-1 busca vincular los llamados de emergencia para dar apoyo de contención en crisis y asesoría jurídica. Ello, como un acercamiento y el acceso a  la justicia a las víctimas y la mejora en los servicios y atención. Asimismo, se fortalece la coordinación interinstitucional.

De igual forma, entre los temas que se analizaron destacaron la suspensión condicional del proceso; Informe Policial Homologado; Órdenes y medidas de protección; entre otros.

El Reto de los Cien Días, es un proyecto que tiene objetivo principal incrementar el número de casos resueltos en un plazo de cien días, a través de una integración entre instituciones en apego a una mejor procuración de justicia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like