Detiene AEI a probable responsable de cuantioso robo a casa habitación.

En la ciudad de Hidalgo del Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Saúl Yahir R. L., por el delito de Robo Agravado.

El detenido de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Chaka” era requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por hechos ocurridos el 10 de junio del año 2021, en la colonia Obrera en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con la investigación ministerial, se le atribuye posible participación en el robo a casa habitación cometida a una vivienda de la calle Violetas, de donde sustrajo lo siguiente: tres bicicletas, ropa y zapatos, electrodomésticos, cosméticos, dos sillones, las escrituras del inmueble, una bolsa con maletas, nueve láminas galvanizadas, joyería de fantasía, entre otros objetos.

La detención del probable responsable fue la mañana de este miércoles 03 de enero, en la calle Río Usumacinta de la colonia San Antonio de las Huertas.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts