Suspenden visita familiar en CERESOS como prevención de Covid-19

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informa que, a partir de este lunes 13 de abril, queda suspendida en su totalidad la visita familiar, en los once Centros de Reinserción Social, con la finalidad evitar contagios a la población penitenciaria.

 

A partir de este fin de semana, personal de los Centros Penitenciarios hizo una campaña de concientización a los familiares y población penitenciaria, sobre la importancia de prevenir la propagación del COVID-19 a través del contacto.

 

Asimismo, como medida preventiva, se continuará con la revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial a todo el personal tanto administrativo, técnico, operativo y proveedores, mediante filtros sanitarios, así como una intensa desinfección en los vehículos.

 

La titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano destacó que en los módulos exteriores y el área de trabajo social, seguirán con la recepción de artículos de higiene personal.

 

Todas las acciones referentes a la salud y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se estará informando constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se vayan desarrollando.

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like