Impulsa CEJUM el empoderamiento y la educación de las adolescentes

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz” en Ciudad Juárez llevó acabó la ceremonia de graduación de adolescentes que culminaron la secundaria a través del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA).

Uno de los objetivos primordiales para el CEJUM es brindar a las adolescentes que viven en alguna situación de violencia, las herramientas emocionales y de empoderamiento que les permitan su independencia, su crecimiento y autonomía.

A través del Departamento de Empoderamiento del CEJUM se les brindan las posibilidades educativas para que puedan desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes que les permita tener acceso a oportunidades que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

Con la colaboración del Instituto, se ha logrado que las adolescentes culminen su proceso educativo en nivel secundaria.

Es importante resaltar que las adolescentes que tuvieron un reporte de ausencia y han sido localizadas con vida acuden al Centro de Justicia para las Mujeres para recibir terapia psicológica como parte de un proceso integral, por lo tanto, es muy significativo el que puedan culminar un proceso de aprendizaje, ya que todo lo aprendido incrementa sus capacidades y a su vez elevan su calidad de vida.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, así como la coordinadora del CEJUM en Ciudad Juárez, Silvana Fernández Meléndez, ambas señalaron la importancia de la educación como medio para el empoderamiento de las mujeres, ya que dota de herramientas que fomentan la independencia y fortalece a las usuarias para cerrar el círculo de violencia y construir un nuevo plan de vida.

¡Felicitaciones a las graduadas!

Comparte nuestras notas

Similar Posts