Cumplimenta FGE casi 500 órdenes de aprehensión en el año en Zona Sur

En seguimiento a los trabajos realizados en materia de combate a los delitos y procuración de justicia, la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha cumplimentado un total de 486 órdenes de aprehensión en el periodo comprendido de enero a noviembre del presente año, lo que representa un incremento del 27.23 por ciento con respecto a todo el 2022 donde se cumplimentaron 382 órdenes.

Mediante la ejecución de dichos mandamientos judiciales girados por Jueces de los Distritos Judiciales Hidalgo, Jiménez, Mina y Andrés del Río, elementos de la Agencia Estatal de Investigación han capturado a 17 presuntos homicidas.

Asimismo, en materia de delitos de género, se ha puesto a disposición de las autoridades a 76 personas acusadas por el delito de violencia familiar y se ha presentado ante Jueces de Control a 24 presuntos agresores sexuales.

También se ha detenido a 103 imputados por el delito de robo en sus diversas modalidades y se ha podido ejercer acción penal en contra de 32 personas que aparecen como probables deudores alimentarios.

De igual forma se han ejecutado órdenes de aprehensión en contra de personas que se encontraban sustraídas de la acción de la justicia por otros delitos como narcomenudeo, fraude, abuso de confianza y extorsión.

Lo anterior derivado de las estrategias y acciones que se han implementado en los 17 municipios de conforman la zona sur como Parral, Allende, Jiménez, López, Coronado, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos, Valle del Rosario, El Tule y Huejotitán.

Con estos resultados, la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad y el acceso a los mecanismos de procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts