Personal de CEAVE cursa taller para atender violencia laboral y Derechos Humanos

• Se busca promover espacios de trabajo sanos y justos para todos los colaboradores y con ello brindar un servicio de calidad a las y los usuarios

Con el fin de generar espacios sanos y libres de violencia, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, Norma Ledezma Ortega y el personal de su Unidad de Atención, asistieron a un taller de Derechos Humanos organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Asistieron 45 integrantes de la CEAVE de todo el estado, quienes serán los responsables de impulsar y dar continuidad a las medidas preventivas y de atención sobre los casos que pudieran presentarse al interior de la Comisión.

Participaron en las dinámicas que se enfocan en brindar herramientas para atenderlas conductas físicas, verbales o psicológicas que forman parte del acoso, hostigamiento sexual y laboral, y detectar casos, además de sensibilizar a funcionarios y servidores públicos sobre la importancia de trabajar con la prevención.

La conferencia fue impartida por las ponentes: Cinthya Viviana Santana Ramírez, Mtra. Mariel Gutiérrez Armendáriz y Azucena Solís Sabanero, expertas en materia de prevención al acoso y hostigamiento sexual y laboral.

Para atender la problemática, el Ichmujeres cuenta con una unidad especializada que brinda acompañamiento y representación jurídica a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Estudios profesionales indican que la discriminación, el acoso laboral y el hostigamiento sexual en el ámbito laborar, son conductas que causan un efecto negativo en las víctimas de éstas violencias, y pueden causar síntomas físicos como estrés y depresión, lo que puede llevar a la persona aislarse, presentar disminución de la productividad o causar ausentismo.

Lo anterior, podría generar consecuencias psicológicas y emocionales que lleven a la víctima a perder oportunidades de trabajo o incluso la pérdida del empleo, por lo que la CEAVE continuará promoviendo espacios de trabajo justos y estables, con el fin de brindar un servicio de calidad a las y los usuarios de los servicios que brinda este organismo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts