Imprescindibles dictámenes periciales en sentencia por homicidio y lesiones imprudenciales

  • El dictamen en hechos de tránsito estableció la causalidad y efecto del hecho.

Chihuahua.- Luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuviera una sólida sentencia, en contra de Berenice Gutiérrez Miramontes, quien resultó  penalmente responsable homicidio imprudencial agravado en perjuicio de cinco jóvenes y el delito de lesiones imprudenciales agravadas en perjuicio de otros cuatro adolescentes.

Las periciales emitidas durante el proceso penal, formaron parte de las evidencias que establecieron la responsabilidad de la mujer en hechos ocurridos el 29 de julio del 2018, en  la vialidad Los Nogales y Venceremos donde el accidente automovilístico de la pick up que conducía a exceso de velocidad tuviera un desenlace fatídico.

De acuerdo con la carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito en la Zona Centro, el 24 de febrero, dio inicio el juicio oral, etapa donde se desahogaron las pruebas periciales. En este sentido, destacó el dictamen de Tránsito Terrestre, donde personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses declaró en dichas audiencias el estudio específico en materia de causalidad  de manejo y participación de la conductora, así como los efectos ocasionados.

La labor pericial fue reconstruir el evento contemplando la dimensión de los hechos y la fuga del sitio de la persona actualmente sentenciada.

Con ello se argumentó el siniestro vial que en el que las y los jóvenes viajaban en la parte trasera de la camioneta y salieron proyectados hacia el pavimento, lo que originó el fallecimiento de cinco de ellos, así como lesiones en cuatro más, por lo que fueron trasladados a diferentes nosocomios ya que debido a la gravedad de las lesiones requirieron atención médica hospitalaria.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like