Inician proceso penal a presunto homicida del activista, Isidro Baldenegro

  • Permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control de Distrito Judicial Mina, Guillermo Gómez Cortez, suficientes elementos incriminatorios y sólidas pruebas para que fuera vinculado a proceso Romeo R. M. por el delito de homicidio calificado en perjuicio del activista indígena, Isidro Baldenegro López.
El agente del Ministerio Público argumentó que los hechos se registraron el pasado 15 de enero en la comunidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborígame, municipio de Guadalupe y Calvo, cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio de un familiar  en una reunión y de pronto, Romero R.M. le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper, para después huir del lugar.
La captura del imputado se efectuó el miércoles 08 de marzo en la ciudad de Parral, tras la implementación de los operativos ininterrumpidos por parte de agentes de la Policía Estatal Única, quienes basados en las investigaciones e intercambio de información, lograron ubicar y detener a través de una orden de aprehensión a Romeo R. M.
Durante la audiencia, esta representación social expuso los testimoniales, análisis, estudios y periciales recabadas, por lo que la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like