Coordinación de Patronato para la Reincorporación Social y sociedad, beneficia a más de 100 internos

La coordinación entre diversas instituciones privadas y el Patronato para la Reincorporación Social beneficia a más de 100 internos de los Centros de Reinserción Social del estado y sus familias, principalmente con la dotación de medicamentos y productos de primera necesidad.

De enero a la fecha, recibieron la donación de ropa, zapatos, medicamento, incluso apoyos económicos para el pago del transporte de personas que obtienen su libertad. Además, se donaron dos máquinas que serán utilizadas en un taller de costura que se instalará en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Otros apoyos fueron, el pago de la inscripción de dos menores al Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati), estudios que forman parte de la medida que el Juez les impone en sus procesos penales.

Aunado a estos donativos se organizaron dos exposiciones para venta de: muebles, herrería, artículos para decoración, cuadros y otros artículos elaborados por personas privadas de la libertad en los Ceresos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales este tipo de actividades sirven para que los internos se reincorporen a la sociedad de una manera positiva y no vuelvan a delinquir.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like