Fiscalía de la Mujer ubica en EU a niña reportada como ausente en Guerrero

• Salió de su casa para ir a la escuela pero nunca llegó.

Como resultado de la oportuna activación del mecanismo Alerta Ámber, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, logró ubicar en Estados Unidos a una jovencita que fue reportada como no localizada en el Municipio de Guerrero.

El reporte que se presentó ante al Ministerio Público, indica que el miércoles 11 de marzo, la niña de 11 años salió de su domicilio para ir a la escuela, sin embargo nunca llegó.

Los antecedentes del caso, señalan que la niña Silvana V. M, vivía con su padre quien al percatarse de la situación dio aviso a la autoridad investigadora y aportó información del entorno familiar que permitió ubicar a la afectada en breve.

Tras conocer del hecho, elementos de investigación de la AEI iniciaron con las actuaciones ministeriales para la búsqueda de la afectada quien fue llevada fuera del país por parte de su familia materna.

Cabe señalar, que la adolescente aún permanece bajo el resguardo de su familia materna fuera del país, por lo que la Fiscalía de Mujeres continuará con un proceso penal por el delito de sustracción de menores contra quien resulte responsable.

La información recabada hasta el momento, señala que la niña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo la representación social continuará con la atención puntual del caso efecto de regresar a la afectada con su padre.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like