Vinculado a proceso por agredir a mujer embarazada en Nuevo Casas Grandes

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Noroeste, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Gibrán Alejandro S. B., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental en Nuevo Casas Grandes.

En la continuación de la audiencia inicial, expusieron ante un Juez de Control que el imputado agredió verbal y físicamente a la víctima, cuando se encontraba embarazada.

Los antecedentes de investigación establecen que el 19 de febrero de 2023, la agredió en un domicilio ubicado en la colonia Nogalera, cuando ella tenía alrededor de 16 semanas de gestación.

Asimismo, que la segunda ocasión, se registró el 12 de julio del 2022, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Alamedas donde la golpeó nuevamente, cuando tenía 35 semanas de embarazo.

El Juez de Control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal 164/23, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social, para resolver la situación jurídica y dictar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts