Alerta FGE por fraude en falsa oferta de empleo en Emergencias 9-1-1

  •  Evite depositar ni realizar transacciones sin corroborar las ofertas laborales previamente.
  • FGE no cobra ni solicita pagos previos por procesos de selección.
  • Estos criminales tienden a presionar psicológicamente para que usted deposite.

La Fiscalía General del Estado alerta sobre una falsa oferta de empleo para supuestamente integrarse como ejecutiva telefónica en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para atender llamadas de emergencia.

Los procesos de reclutamiento y selección de la Fiscalía General están debidamente establecidas a través del área de Recursos Humanos, convocatorias y de la Secretaría de Hacienda, al igual que bajo los lineamientos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y difundidos a su vez por Comunicación Social y los medios de comunicación

Cabe subrayar que los trámites de contratación previos no tienen un costo ni se solicita depositar dinero para la realización de exámenes de ninguna índole.

Es por ello que esta dependencia de seguridad y justicia alerta sobre personas que sostienen tener la capacidad para contratar operadoras y personal operativo en la línea de Emergencias 9-1-1, al convocar por redes sociales y por llamadas telefónicas y condicionar el pago de 500 pesos para los procesos de contratación, lo cual es totalmente falso.

Por lo mismo, se exhorta a la población a evitar ser víctima de delito y no realizar transacciones ni depósitos a ninguna cuenta sin corroborar previamente la veracidad de la oferta de empleo. Además, se exhorta a reportar estas conductas criminales y fraudulentas a la línea de Emergencia 9-1-1; Denuncia Anónima 089 o a la página fiscalia.chihuahua.gob.mx, y pasaeldato.gob.mx

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like