Efectúa CEAVE Sesión de Consejo Consultivo

Chihuahua.-  El Consejo Consultivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) llevó a cabo su primer sesión ordinaria del 2020, donde se analizaron diversos temas en materia de atención a víctimas, reparaciones del daño, casos en particular y se generaron acuerdos.

Durante la reunión, las y los presentes, presididos por la Comisionada Irma Villanueva Nájera acordaron mantener las jornadas de capacitación y sensibilización para funcionarias y funcionarios. Asimismo,  formularon propuestas para el plan de trabajo de las Consejeras y Consejeros de la CEAVE en aras de impulsar la gestión de las medidas de ayuda y asistencia inmediata y mejorar el modelo de atención a víctimas.

“Recientemente, estuvimos en un encuentro con la CEAV federal y diversas comisiones locales, donde se homologaron criterios y prácticas en cuanto al modelo de atención a víctimas a nivel nacional, reforzamos la funcionalidad del  acompañamiento psicosocial, el registro y documentación de los casos para dar seguimiento a los casos y fomentar el empoderamiento de la víctima en la recuperación del proyecto de vida”, enfatizó la Comisionada Irma Villanueva Nájera.

A su vez, estuvieron presentes autoridades del Jurídico de la Fiscalía General del Estado, Administrativo de CEAVE, Registro Estatal de Víctimas, Asesoría Jurídica Estatal, y se abordaron temas sobre las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición en dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica.

De igual forma, en la mesa laboral abordaron el enfoque diferencial, la necesidad de socializar con los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado como integrantes del Sistema Estatal de Víctimas,  las reformas legales, normativas, cambios estructurales de asignación de recursos para las personas en situación de víctimas ante delitos y posibles violaciones a derechos humanos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like