Presenta Fiscalía resultados en combate a tala de bosques

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito zona occidente ha obtenido resultados favorables en el combate a la tala y tráfico de madera.

Durante esta administración se ha logrado la detención de 19 personas y el aseguramiento de 52 vehículos de carga transportando madera ilegalmente.

De las personas arrestadas, 15 se encuentran bajo proceso penal y cuatro fueron encontrados culpables y condenados por un juez de control a realizar labores de reforestación en las zonas donde llevaron a cabo la tala clandestina de árboles de las regiones de San Juanito y Bocoyna.

Se estima que en los aseguramientos de vehículos de carga y madera representan varios millones de pesos en pérdidas para los que se dedican a esta actividad.

La FGE ha realizado una serie de cateos a diversos aserraderos de la región donde lleva la madera a su procesamiento y transformación y se han asegurado las instalaciones, equipo, maquinaria y vehículos.

La Fiscalía de Distrito zona occidente ha mantenido un combate frontal contra la actividad ilícita de la tala clandestina de los bosques del Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like