A través de diversas labores de inteligencia policial, fueron detectados y arrestados por la FGE tres hombres en poder de un arma de fuego y droga, siendo ellos identificados como Manuel Gerardo B. R. de 21 años, Martín Arturo G. R. de 23 años y David Eduardo G. R. de 21 años, a quienes se les investigará por los delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Jazmines y Grafito de la colonia Altavista, por donde los hombres circulaban a bordo de un vehículo Grand Cherokee de color negro, modelo 2011, y en el cual tras una inspección se aseguró lo siguiente:
- Un arma de fuego tipo pistola de la marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
- Tres envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde, al parecer marihuana.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal que los requiere, mismo que será en el encargado de resolver su situación jurídica.