Un Juez de Control sentenció a homicida a más de 13 años de prisión

Rito Soto Vega de 22 años fue sentenciado en un juicio abreviado a permanecer en prisión 13 años y 10 meses por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ilícitos cometidos en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Luis Adrian Espino Ramírez y otras personas, en hechos ocurridos en enero de 2015.

Siendo aproximadamente entre las 10:00 y 12:00 horas del día 04 del mes y año en mención, el hoy sentenciado en compañía de otra persona, abordaron la ruta de transporte público número económico 1274, línea Valle de Juárez, en el poblado de San Isidro con rumbo a esta ciudad.

Estando a bordo de la unidad hicieron varios disparos con arma de fuego hasta privar de la vida a Espino Ramírez de 23 años, siendo la causa de muerte Shock hipovolémico/laceración multiorgánica/ heridas producidas por proyectiles de arma de fuego disparadas en cráneo y tórax, asimismo, lesionaron a varias personas que se encontraban a bordo.

Las investigaciones científicas, técnicas, de campo y testimoniales que realizó el agente del ministerio público de la FGE, lograron dar con el paradero de Soto Vega que fue detenido el mes de marzo de ese mismo año por agentes del grupo de ordenes de aprehensión, asimismo, está relacionado en otras carpetas de investigación.

Por lo anterior, el juzgador consideró suficientes las pruebas presentadas para que lo sentenciara a compurgar 13 años y 10 meses en el Cereso estatal No. 3 de esta ciudad.

Rito Soto

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like