Acuerdan estrategias de seguridad vial y contra extorsiones para la región Noroeste

COMUNICADO DE PR• Participa la Fiscalía Noroeste en Mesa de Seguridad Ciudadana

En un interés por abordar los desafíos de seguridad en la región, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste participó activamente en una mesa de seguridad interinstitucional.

Esta reunión congregó a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Cámara de Comercio (CANACO), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Presidentes Municipales, Instituto Nacional de Migración, instituciones educativas, jueces del Distrito Galeana, regidores locales y diputados, entre otros.

La diversidad de actores congregados en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes, subraya la importancia de la colaboración integral para enfrentar los retos de seguridad.

Uno de los temas centrales de la mesa fue desarrollar estrategias de seguridad vial, ya que este rubro ha experimentado un preocupante aumento de accidentes en los últimos meses. Además se desarrollaron estrategias específicas para reducir la incidencia de delitos en la región.

La participación activa de la Fiscalía Zona Noroeste destaca su compromiso en la formulación y ejecución de acciones concretas para mejorar la seguridad.

Del mismo modo, el Fiscal Alejandro Vargas, al término de la reunión, manifestó su compromiso para integrar y respaldar las estrategias derivadas de este encuentro, enfocándose en contribuir a la reconstrucción del tejido social de la Región Noroeste del estado y propició una reunión informativa con las diferentes instituciones para brindar información en cuanto a la prevención de extorsiones en la región.

Los beneficios de estas reuniones se evidencian en cambios positivos en la sociedad, ya que el seguimiento de acciones acordadas ha demostrado impactos tangibles en la mejora de la seguridad y el bienestar comunitario.

Comparte nuestras notas

Similar Posts