Inician proceso penal a detenidos por agresión contra policías en Vialidad

  • Permanecerán en prisión preventiva

 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de los tres hombres detenidos como presuntos responsables de disparar en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Durante la audiencia un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, expuso los hechos imputados a Carlos Enrique D. L., Carlos M. B. y Luis S.S., ocurridos el pasado lunes 24 de febrero en el exterior del edificio de Vialidad y Tránsito.

En la narrativa de la acusación, se mencionó que los imputados viajaban a bordo de un vehículo Nissan, línea Sentra cuando agredieron a los agentes adscritos a la División de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo.

También trascendió que, derivado de la agresión, agentes de la Policía Vial y demás corporaciones implementaron un operativo en el que se logró la detención en el término de la flagrancia de los agresores, a quienes se les aseguró dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .9mm, cuatro cargadores y 100 cartuchos.

Tras analizar los elementos incriminatorios presentadas por, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, mismo que llevaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que por los delitos de portación de arma de fuego de uso y la posesión de cartuchos se declinó la competencia a un juez de federal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like