Sentencia de 50 años de prisión a seis integrantes de banda de secuestradores

• El líder era youtuber
• Exigieron el pago del rescate con criptomoneda Bitcoin

La Unidad Modelo de Atención al delito Secuestro de la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión en contra seis hombres que secuestraron a una mujer en febrero de 2018, en la ciudad de Chihuahua.

Los sentenciados son: Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

De acuerdo con lo expuesto dentro del juicio oral 312/2018, el 28 de febrero de 2018, secuestraron a una mujer la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

La víctima fue rescatada por Policías Investigadores adscritos a la Unidad Antisecuestros el día 02 de marzo de 2018, en una acción en la que se logró la detención de cuatro de los citados delincuentes.

El líder de la banda criminal era Germán Abraham Loera Acosta, quien, de acuerdo con las investigaciones, rentó la casa donde tuvieron a la víctima y exigió el pago del rescate por la cantidad de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin.

Las indagatorias determinaron que, Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez levantaron a la víctima, mientras que Jassiel Omar Molina Ceballos hizo las llamadas exigiendo el pago del rescate y Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín la cuidaron durante el cautiverio.

Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like