Impartió Secretario de Seguridad conferencia sobre la violencia

·        Sensibilizó a 190 estudiantes de la Secundaria Federal número 17.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, impartió una conferencia a alumnos de la Secundaria Federal No. 17, ubicada en la colonia Punta Oriente, de la ciudad de Chihuahua.
Encuentro que tuvo el propósito de promover la detección temprana de los diferentes tipos de violencia e implementar soluciones inmediatas a diferentes situaciones dentro y fuera del plantel educativo.
El funcionario, habló ante los estudiantes sobre los tipos de violencia: física, psicológica, patrimonial, sexual, violencia hacia adultos mayores y la violencia infantil; enfatizó sobre la importancia de saber detectarla, así como el procedimiento y mecanismos para denunciar en caso de ser víctima, ya sea a través del número de denuncia anónima 089, el número de emergencias 911, o bien, de manera personal, en compañía de un adulto, en la Fiscalía General del Estado.
Instándolos a no quedarse callados si son víctimas de acoso escolar, “…les invito, a todos aquellos que propician el acoso escolar, a canalizar su energía y fuerza a actividades en pro de la sociedad, a unir sus fuerzas para estar en el bando de los buenos, y por qué no, un día formar parte de la Policía.”, expresó.
Durante esta conferencia, alumnos y alumnas, resolvieron todas sus dudas en lo que respecta a la manera de proceder legalmente en diferentes delitos, y finalmente, convivieron con los Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de la División Policía Vial, Proximidad, así como un Agente canino, del Grupo Especial K9.
Para el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es de suma importancia que la sociedad, desde la niñez, sepa identificar los tipos de violencia, tanto en el hogar, como en el ambiente escolar, a fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto, la confianza y la autoestima.
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like