Vinculan a proceso a sujetos que dispararon contra menor de edad

Las indagatorias ministeriales para esclarecer los delitos de homicidio agravado y calificado en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y posesión de droga, permitieron proceder penalmente en contra de tres probables responsables.

Los imputados son Daniel Alexis M. O., de 21 años; Julio Iván C. C., de 23 años y Omar Federico C. G., de 33 años.

Se acreditó su posible participación en hechos registrados el 16 de noviembre de 2023, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en El Reliz, donde dispararon con armas de fuego en diversas ocasiones a un menor de edad.

Gracias a una investigación sólida a cargo del Ministerio Público y de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró vincular a proceso a los imputados.

La detención de los imputados se realizó el día 17 de noviembre del 2023, mediante operativo de reacción inmediata e inteligencia policial en coordinación con Seguridad Pública Municipal

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal resolvió que los tres probables responsables enfrentaran un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que la investigación por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas se declinó la competencia a un Juez Federal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts