Implementarán en CERESOS Femeniles certificaciones para dignificar la vida de niñas y niños

El Sistema Penitenciario de Chihuahua gestionó la implementación de capacitaciones al interior de los CERESOS Femeniles, para que las mujeres adquieran conocimientos enfocados en la preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social (infantes) así como prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

 

A través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que promueve la Secretaría de Educación Pública, así como la Unidad de Centros de Atención Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social se capacitarán a mujeres que se encuentran en los Penales ubicados en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez a fin de que adquieran estas habilidades.

 

De acuerdo con el director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra, uno de los cursos busca certificar a las interesadas en la correcta preparación de alimentos para niños, ya que la dieta infantil debe contar con un valor nutrimental equilibrado, así como comida especiales en caso de que al nacer sean intolerantes a algún producto.

 

En tanto, el otro curso se enfoca en el cuidado infantil para un sano desarrollo, basado en actividades y ejercicios que permitan una socialización adecuada y estrechar los lazos familiares.

 

Dichas certificaciones tendrán una duración de 16 y 24 horas respectivamente, en donde personal capacitado de la Secretaría de Desarrollo Social, acudirá a ambos CERESOS Femeniles para impartir las herramientas necesarias, como parte del trabajo que promueve el Sistema Penitenciario.

 

Actualmente en los CERESOS Femeniles se tiene una población de 400 mujeres privadas de la libertad, además al interior de estos centros viven 12 niños en edades entre los cero y tres años, que por ley pueden permanecer junto con sus madres.

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like