Vinculan a proceso a imputado por fraude agravado

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un imputado de nombre Jacobo Israel P., por el delito de fraude agravado cometido en perjuicio de dos víctimas en la ciudad de Chihuahua.

El pasado miércoles 22 de noviembre del año el curso, una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, otorgó la vinculación ya que se logró acreditar la probable participación del imputado en el delito señalado, ya que el 13 noviembre sus víctimas le depositaron la cantidad de $790.000.00 (setecientos noventa mil pesos mn/00), por la supuesta compraventa de un inmueble ubicado en un fraccionamiento de esta ciudad capital.

Al momento en que trataron de tomar posesión de dicho inmueble, se dieron cuenta de que se trataba de un fraude.

Una vez presentada la denuncia, el 15 de noviembre se logró la detención en flagrancia de Jacobo Israel P. por agentes de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, al momento en que se ostentaba como apoderado legal de una institución bancaria mediante un poder notarial apócrifo con el que engañaba a las victimas diciéndoles que todo estaba en orden y que el poder notarial ya se encontraba en una notaría de la ciudad.

En ese momento fue detenido por los ilícitos de Falsificación y Alteración o Uso Indebido de Documentos y el diverso delito de Fraude Agravado, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico.

La Juez de Control impuso a Jacobo Israel P. las medidas cautelares siguientes: presentación periódica de forma semanal, depósito de una garantía económica por la cantidad de $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100), la restricción de acercarse a las víctimas y testigos en el presente caso, así como la restricción del salir del país para lo cual le retiro la visa y pasaporte mexicano.

Además, otorgó dos meses como plazo para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts