Preside el Director General de la PEU, Mesa de Seguridad en la ciudad de Parral

El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño presidió la Mesa de Seguridad FICOSEC en la ciudad de Parral, en donde analizaron la incidencia delictiva y acordaron la implementación de acciones coordinadas que permitan la disminución de hechos violentos.

“El objetivo de este tipo de encuentros es generar pactos y compromisos para aplicarlos desde nuestras competencias; estoy seguro que la suma de esfuerzos hará que los resultados se vean reflejados a corto plazo; es por ello que los exhortó a trabajar en coordinación por el bienestar y seguridad de la ciudadanía”, expresó Aparicio Avendaño.

Asimismo, la encarga de la Fiscalía Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves presentó un informe de las labores efectuadas en materia de procuración de justicia en el periodo de octubre a febrero, así como los resultados que se obtuvieron ante los Tribunales.

Durante la reunión se abordaron los temas del cumplimiento y aplicación de los derechos humanos por parte de los servidores públicos, las llamadas al número de emergencia 9-1-1, así como acciones para prevenir los delitos de extorsión, robo y violencia familiar.

Miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de diferentes sectores escucharon y realizaron planteamientos sobre lo antes expuesto.

En la Mesa de Seguridad estuvieron el Presidente del Ayuntamiento, Alfredo Lozoya Santillán; el Director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno Dueñas; el General de la 42 de la Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; el Magistrado, Gerardo Javier Acosta; entre otras personalidades.
Reunión PEU Parral (5)

Reunión PEU Parral (3)

Reunión PEU Parral (2)

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like