Enfrentarán en prisión preventiva imputación por feminicidio de una menor de edad en Cd. Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de la pareja de imputados Jesús Aarón S. I., e Ivon Hayde P. V., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.
 
La imputación establece que entre los días 21 y 23 de mayo del año en curso, privaron de la vida a la víctima en un inmueble del fraccionamiento Parajes de Oriente y llevaron su cuerpo hasta un parque público del mismo fraccionamiento, en donde le prendieron fuego.
 
En la necropsia, se estableció que la víctima de iniciales L.C.H., de 17 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares el 22 de mayo del presente año, falleció a consecuencia de asfixia consecutiva a estrangulamiento.
 
Ivon Hayde P. V., fue detenida el pasado jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la FEM que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia Parajes de Oriente.
 
Mientras que, a Jesús Aarón S. L., se le notificó la orden de aprehensión por los citados hechos, en el interior del CERESO número 3, en donde se encuentra con medidas cautelares de prisión preventiva, imputado por un triple homicidio sucedido en la colonia Emiliano Zapata, el 28 de julio del año 2022 en Ciudad Juárez.
 
Durante la continuación de la audiencia, esta representación social expuso datos de pruebas convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra de los imputados por el delito de feminicidio con penalidad agravada, situación jurídica que enfrentarán con medidas cautelares de prisión preventiva.
 
El órgano jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts