Inician proceso penal contra detenido por intento de robo a establecimiento comercial

  • Cuenta con antecedentes por el delito de robo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Daniel J. G., imputado por su probable responsabilidad en un intento de robo a un local comercial, ocurrido el pasado 26 de octubre en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la narrativa de los hechos que se le acusan, ese día amenazó con un arma blanca a la persona que atendía en una licorería que se encuentra en la colonia Tierra y Libertad con el propósito de apoderarse de mercancía y dinero en efectivo, no logrando su cometido. 

Una vez ocurridos los hechos, se implementó un operativo policiaco en el cual se logró ubicar y detener al probable responsable en términos de flagrancia en la colonia Unidad.

Tras ser presentado ante el órgano jurisdiccional que decretó legal su detención, se le formuló imputación y un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, acreditó con datos de prueba y argumentos incriminatorios, su posible participación en el citado hecho delictivo.

En la audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de tentativa de robo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts